Según la revista de moda internacional, las tendencias de moda para este mes de abril son: trajes monocolor, print en looks completos, gafas de fantasía, y muchas más.
Comprobemos si Vogue ha acertado este mes con las tendencias de moda para Abril basándonos en nuestras famosas influencers de moda españolas.
Comencemos por los trajes monocolor. Como ya sabemos, un dos piezas del mismo color nos ayuda mucho a estilizar nuestra figura ya que al ser un único color aporta sensación de largura y esto siempre es de agradecer.
Cierto es que este tipo de prendas llevan varios meses en auge y no ha podido ser menos en este mes de Abril. Por lo que Vogue ha acertado, y podemos comprobarlo en influencers como Alexandra Pereira mostrada aquí abajo.
Cuando hablamos de print, nos acordamos directamente de los estampados “animal print” pero un print no tiene porque ser solo animal, sino que también pueden ser estampados abstractos como el que nos enseña Laura Matamoros en este outfit tan veraniego. Así que Vogue se lleva otro acierto. Esta tendencia también ha sido utilizada en este mes de Abril.
Vogue no se equivoca. Abril es un muy buen mes para una tendencia como ésta ya que con el gran Festival de Coachella, este tipo de accesorios son muy recurridos.
No es el caso de Jessica Goicoechea que ha utilizado estas gafas en un día normal. Muy en su línea; ya que solemos verla con este tipo de accesorios habitualmente.
Aunque creía que esta tendencia era un acierto seguro, he descubierto que no es así. En una larga lista de influencers de moda españolas solo he encontrado a una que lleve algo amarillo, por lo que esto demuestra que el color amarillo NO está siendo una tendencia este mes de Abril.
Pensaba que con la vuelta de Los Bridgerton el amarillo no podría faltar este mes. Pero tanto Vogue como yo, nos hemos equivocado. Aún así, hemos podido ver en distintas tiendas del Grupo Inditex colecciones en colaboración con la famosa serie de Netflix.
Violeta Mangriñán ha sido la única influencer en mostrar algo amarillo en sus redes.
Como ya nos adelantaba hace unos días Sara Baceiredo, una de las nuevas incorporaciones en la futura colección de su marca de bolsos, “Lava”, son los pañuelos estampados. ¡Y qué bonitos! Aportando mucho color y vitalidad a todos nuestros looks de verano. Otro acierto más para la revista de moda internacional.
Digamos que con esta tendencia tan amplia como son los pantalones vaqueros en todas sus versiones, tampoco es que Vogue se jugase mucho porque el pantalón vaquero es un básico y por lo tanto va a estar presente todos los meses.
Por ello he intentado buscar un vaquero que no fuese tan sencillo y que aportase algo que no tienen los típicos vaqueros. Para mi sorpresa, ha sido Sara Carbonero la que me ha ofrecido lo que andaba buscando. Un vaquero formado por distintas piezas de tejidos. El llamado Patchwork.
Más conocido como “el ganchillo de toda la vida», Vogue apuesta por el croché como tendencia indispensable para el mes de Abril. Y así es. Así nos lo mostraba Marta Pombo en su perfil.
Como vemos ha apostado por un total look de croché para disfrutar de sus últimas horas en Almería.
Un estampado que SIEMPRE estará de moda, las rayas marineras. En este caso, no importa para que dirección vayan, Vogue nos decía que podían ser tanto verticales como horizontales, el caso es que fueran rayas.
Así nos las presenta Marta Carriedo con una camisa básica a rayas verticales en tonalidades azules combinado con unos zuecos negros también muy en tendencia actualmente.
Tras buscar en una larga lista de influencers españolas; han habido 3 tendencias nombradas en la revista Vogue para el mes de Abril que no han aparecido por ningún sitio. Estas 3 “tendencias” han sido: Los “minimal dress”, las sandalias atrevidas/originales y los bolsos “croissant” también conocidos como bolsos “baguette”.
Como hemos visto, Vogue ha acertado en la mayoría de tendencias, pero no ha acertado en todas y cada una de ellas. Cierto es que las influencers no publican TODOS sus looks, pero para las fechas en las que estamos, si estas “tendencias” hubiesen sido tendencias de verdad, ya hubiesen aparecido en redes sociales.
Si te gusta este tipo de artículos analizando las tendencias de revistas de moda, escríbeme un comentario y seguiremos haciéndolo.