3 trucos para que el cabello te dure limpio más tiempo

¿Cansada de escuchar trucos y consejos para que el cabello te dure limpio más tiempo y no conseguir ningún resultado? Hace unos días vi en TikTok un vídeo de Carmen Santaella dónde hablaba sobre la limpieza capilar y me inspiró para hacer este artículo, porque considero que hay rutinas que seguimos desde pequeñas sin saber si realmente funcionan o no. 

En el artículo de hoy te desmiento algunos de los míticos trucos de limpieza del cabello y te digo los que realmente SÍ funcionan.

La primera pregunta que tienes que tener clara es; ¿Qué tipo de cabello tengo?; ¿Cabello seco?, ¿Cabello graso?, ¿Cabello sensible?.

Una vez tengas resuelta esta pregunta, entonces puedes comenzar a leer este artículo donde te explico 3 trucos para que el cabello te dure limpio más tiempo.

Lavado intermitente (¡ojo con los cabellos grasos!)

Si tu cabello es seco lo tienes mucho más fácil, el truco que mejor funciona es realizar un lavado intermitente en el que consigas lavar tu pelo unas 3 veces por semana. En cambio, si tienes el cabello graso NO realices un lavado intermitente por qué no te servirá de nada (DESMINTIENDO MITO). Un cabello graso debe lavarse todos los días, realizar este tipo de lavados intermitentes no te ayudará a mantener tu cabello limpio. 

Si tu pelo es graso, olvídate de los “Tienes que acostumbrar al cabello”. Esto es totalmente falso, tu cabello no se va a acostumbrar. Y en este caso, hablo desde la experiencia, ya que he estado un poco más de 2 años poniendo en práctica este truco y no he logrado que funcione.  

En el caso de los cabellos grasos, el consejo es lavarlo todos los días utilizando un champú de uso frecuente, ya que este producto es mucho menos agresivo que los champús convencionales. 

cabello limpio más tiempo

Deja de lavar tu pelo y empieza a lavar tu cuero cabelludo

¡Hemos vivido engañadas todo este tiempo! Si preguntas a cualquier profesional del cabello, te dirá que lo que realmente hay que limpiar es el cuero cabelludo y no el pelo en sí. 

Para que tu pelo dure limpio mucho más tiempo, haz hincapié en la limpieza del cuero cabelludo, masajea toda la zona para activar la circulación sanguínea y verás que rápido notarás el resultado. 

Una buena forma de lavar el cuero cabelludo en profundidad es utilizar un exfoliante capilar. ¡Ojo! No es recomendable abusar de este producto, ya que puede ser agresivo para nosotras. Lo recomendable sería utilizarlo 1 vez por semana en el caso de cabellos secos y 2 veces por semana en el caso de los cabellos grasos

¡Consejo!: Si tu cabello es sensible, no utilices este producto

El resto del pelo se limpiará con el champú que va cayendo (a no ser que te hayas manchado con algo, en ese caso sí que deberás limpiar toda tu melena).

Ayúdate con un cepillo masajeador

Cada vez que utilizo este cepillo, noto x3 los resultados. El cepillo masajeador ayuda eficazmente a activar la circulación sanguínea ya que sustituye a las yemas de los dedos siendo mucho más insistente en la zona masajeada. 

Cada uno de estos 3 trucos ayudará a tu cabello a mantenerse limpio mucho más tiempo. Eso sí, cuantos más pongas en práctica, más eficaz será tu limpieza capilar

Mini truco de regalo

Mini truco de regalo: Una vez acabada tu rutina de limpieza de cabello, frótalo con los dedos, si suena está limpio, sino, repite de nuevo el proceso. 

¡Y aquí acaba el artículo de hoy! Espero haberos ayudado, ya sabéis que podéis dejar en comentarios cualquier pregunta o vuestra opinión sobre el artículo. 

¡Gracias por leerme!

masajeador de cuero cabelludo

4 Comentarios

  • Sylvia

    Me vienen genial los consejos! Qué opinas del champú en seco? Gracias😊

    • ¡Un indispensable! Aunque tampoco te recomiendo abusar de él. Gracias por tu comentario😊

  • Susi

    un muy buen consejo, espero pronto el siguiente

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza la Imagen de tu negocio

Ecaterina Preda | Consultoría Digital

Otras páginas de interés

Contacta conmigo

Info@ecaterinapreda.com

Cookie Consent with Real Cookie Banner