Según diferentes fuentes de comunicación, Uterqüe ha estado luchando todos estos años en búsqueda de su público objetivo, el cual no ha conseguido encontrar. Debido a esto, el gallego ha decidido concluir con el cierre de Uterqüe a lo largo del próximo año 2022.
No por ello dejaremos de llevar diseños de Uterqüe ya que éstos pasarán a formar parte del Massimo Dutti. Siendo este último el responsable de supervisar sus diseños desde su apertura en 2008.
Uterqüe destaca por su atención al cliente 100% personalizada abordando a firmas de un segmento medio. Sin embargo, sus elevados precios triplican los de Zara, convirtiéndose en una firma dedicada a un tipo de público especialmente adinerado.
Cuando parecía que empezaba a despegar en el año 2019 siendo la cadena que más incrementó su facturación aumentando en un 14%. Con la ausencia de eventos, bodas, fiestas y graduaciones a causa del Covid-19, su facturación ha vuelto a caer en picado suponiendo una pérdida del 35%.
Es por ello que Amancio Ortega decidirá vincular tras el cierre de Uterqüe, todos sus diseños en los establecimientos de Massimo Dutti, consiguiendo de esta forma mantener a sus clientes habituales y conseguir la opción de ampliar el público al que se dirige.
La marca lleva luchando desde 2008 por conseguir el público de la cadena Massimo Dutti. Aunque las características de ambas cadenas no tienen mucho que ver ya que Uterqüe destaca por su bisutería especial y extravagante, y en cambio Dutti se caracteriza por todo lo contrario. Posicionándose en el ámbito minimalista y básico al que se dirige en la actualidad.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Te la esperabas? Te leo en comentarios.
2 Comentarios
Que pena porque yo soy una asidua clienta.
Tiene cosas muy especiales 🥲
No pasa nada, aunque no esté la tienda como tal, podrás encontrar sus artículos en Massimo Dutti.
¡Gracias por comentar!