Para la temporada de Otoño/Invierno 2021, Miuccia Prada ha decidido tomar las riendas del asunto y ha creado junto a Raf Simon (un diseñador de moda belga) una colección explosiva. La cual va dar mucho que hablar. De la misma manera que en la colección masculina; han utilizado como concepto principal «el dualismo», un concepto dirigido a la unión de sexos.
Con esta colección han tratado de fusionar conceptos opuestos que jamás pensaríamos que podrían unirse. Como la elegancia y la comodidad, la limitación y la libertad, la sencillez y la complejidad. Rompiendo así, la barrera de lo que «pertenece» a una mujer y a un hombre.
Pretendiendo transmitir el cambio, la evolución, la real actualidad.
Andando por los dos «bandos» y descubriendo la sensación de la libertad, la unión, la comodidad.
Las dos colecciones mantienen un elemento estrella, el cual destaca en todos y cada uno de sus diseños: los estampados.
Jugando con prendas amplias y reversibles, voluminosas y llamativas. Desde tejidos como el jacquard elástico como signo de rebeldía, entusiasmo y liberación hasta tejidos de raya diplomática como signo de seriedad, «masculinidad» y clasicismo.
Mezclando materiales, pensamientos, tejidos y prendas que normalmente encontrarías en el vestuario masculino.
Esta ha sido su manera de expresarnos con la moda, algo que tanta falta hace; la igualdad. Por supuesto, no podía ser de otra forma, la firma lo ha hecho de la manera más agresiva posible, utilizando estampados psicodélicos y prendas que destacan y llaman la atención.
Si quieres ver el vídeo de la llamativa pasarela donde «el adorno es estructural, económico y las combinaciones y yuxtaposiciones de superficies evocan tensión», indican en Prada.com te lo adjunto por aquí.
1 Comentario
[…] la situación vivida actualmente, hemos priorizado SOBRE TODO, la comodidad. Tanto, que incluso las firmas de lujo la están haciendo. De manera que ciertas prendas o en este caso, complementos, están empezando a […]