Cómo organizo mi despensa

¡Hola a todos! En este artículo os enseño a cómo organizar la despensa de la cocina o realmente cualquier zona de la casa.

Empezaremos separando los botes de conservas de los paquetes de pasta, arroz, etc. Una vez tengamos claro qué queremos en cada zona empezaremos a envasar.

Lo más útil y además bonito son botes transparentes de cristal como estos: 

Podéis encontrarlos en bazares, Tedi, Tiger, Zara Home, tiendas de hogar, etc..

En cada bote meteremos una cosa y luego pondremos por fuera el nombre de lo que hay dentro. De esta forma tendremos de forma muy visible qué hay en cada tarro y cuando se acabe sabremos en cuál va cada cosa.

Podemos usarlos para las legumbres, la pasta, los cereales, galletas, bollería…

Una vez tengamos todo, lo ordenaremos con un sentido. Por ejemplo, todo lo de los desayunos lo pondremos en un armario y añadiremos los cartones de leche, el azúcar, la sal..

Utilizaremos otra zona para los botes de pasta, legumbres, y todo lo relacionado con la hora de comer. También podemos apartar la zona de repostería con todas las harinas, levaduras, moldes, esencias..

Después pasaremos al menaje, en Ikea (3€) venden unos estantes muy útiles para poder utilizar el espacio de tus armarios al máximo:

De esta forma podemos colocar las tazas y los vasos (por ejemplo) tanto arriba como abajo. 

Para acabar hablaremos de las bolsas de repuestos, ya que muchas veces compramos 2 bolsas de arroz y en el bote solo nos cabe una. Para esto, reservaremos un estante de algún armario (a poder ser la zona más alta, ya que es lo que menos necesitamos tener a mano). Y aquí dejaremos los paquetes que nos sobren, los botes de tomate, los cartones de caldo, etc..

Y aquí acabo, espero que os sirva de ayuda y lo pongáis en práctica. 

¡Gracias por leerme!

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza la Imagen de tu negocio

Ecaterina Preda | Consultoría Digital

Otras páginas de interés

Contacta conmigo

Info@ecaterinapreda.com

Cookie Consent with Real Cookie Banner