La diseñadora Gabrielle Bonheur Chanel; más conocida como Coco Chanel. Nació en 1883, en Francia, y pasó toda su infancia en un orfanato.
Fue una de las diseñadoras europeas más influyentes en la historia de la moda en los años veinte.
Coco Chanel, fue la responsable de hacer leyendas prendas y accesorios que a día de hoy siguen siendo iconos de moda como el traje de tweed, las perlas, el Little Black Dress y las rayas marineras.
En 1909 comenzó a diseñar sombreros en su apartamento y tan solo un año después, en 1910 abrió su primera tienda (Chanel Models) de sombreros elegantes, funcionales y sencillos. Totalmente opuestos a los que se llevaban en aquella época.
Coco Chanel buscaba en la moda sencillez y comodidad, sin nunca olvidar la elegancia. “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase” afirmaba Coco Chanel.
En los años 20 incorporó prendas “masculinas” para mujeres. Vistió a la mujer con pantalones, gabardinas, chalecos de tweed, jerseys de lana y boinas marineras. Se puede decir que Coco Chanel introdujo el look andrógino entre las mujeres.
Ella destacó por sus numerosos diseños, los cuales rompían los esquemas de la época, su espíritu innovador y su valentía, eran dos características que la definían a la perfección.
Introdujo el uso de nuevos tejidos como la lana y el tweed en chaquetas, faldas, chalecos o trajes; ha de destacarse el conjunto de chaqueta y falda recta corta, también llamado: Traje de tweed o Traje Sastre.
Revolucionó el mundo de los complementos con colecciones de joyería de fantasía o bisutería.
Su joya más recurrente: El broche. Un complemento que podía añadir a cualquier vestimenta. Sin olvidar, por supuesto, las perlas. «Una mujer necesita tiras y tiras de perlas» decía Coco Chanel.
Fue la primera diseñadora en lanzar su primera fragancia (Coco Chanel nº5). Algo que no todo el mundo sabe es que el origen del nombre tiene una explicación muy curiosa, y es que Beaux creó 10 muestras distintas y fue Coco quién eligió la muestra Nº 5. Diseñando ella misma el envase de este icónico perfume.
2 Comentarios
Gracias a Dios, que existió cocó Chanel. No me imagino como sería la moda ahora sin ella. La clase y el estilo sencillo ha sido gracias a ella. Me encanta el artículo, describe Las bases del estilo y la clase. Independiente mente del dinero
¡Coco Chanel siempre será un icono en la historia de la moda!