Coco Chanel: la diseñadora europea más revolucionaria de la historia

Gabrielle Bonheur Chanel

La diseñadora Gabrielle Bonheur Chanel; más conocida como Coco Chanel. Nació en 1883, en Francia, y pasó toda su infancia en un orfanato. 

Fue una de las diseñadoras europeas más influyentes en la historia de la moda en los años veinte

Coco Chanel, fue la responsable de hacer leyendas prendas y accesorios que a día de hoy siguen siendo iconos de moda como el traje de tweed, las perlas, el Little Black Dress y las rayas marineras.

Chanel Models

En 1909 comenzó a diseñar sombreros en su apartamento y tan solo un año después, en 1910 abrió su primera tienda (Chanel Models) de sombreros elegantes, funcionales y sencillos. Totalmente opuestos a los que se llevaban en aquella época.

Coco Chanel buscaba en la moda sencillez y comodidad, sin nunca olvidar la elegancia. “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase” afirmaba Coco Chanel.

historia de coco chanel
historia_coco_chanel_vida_en_imagenes_fotos_antiguas_481202165

En los años 20 incorporó prendas “masculinas” para mujeres. Vistió a la mujer con pantalones, gabardinas, chalecos de tweed, jerseys de lana y boinas marineras. Se puede decir que Coco Chanel introdujo el look andrógino entre las mujeres.

Ella destacó por sus numerosos diseños, los cuales rompían los esquemas de la época, su espíritu innovador y su valentía, eran dos características que la definían a la perfección. 

Introdujo el uso de nuevos tejidos como la lana y el tweed en chaquetas, faldas, chalecos o trajes; ha de destacarse el conjunto de chaqueta y falda recta corta, también llamado: Traje de tweed o Traje Sastre

“La sencillez es la clave de la elegancia” Gabrielle Bonheur Chanel.

Revolucionó el mundo de los complementos con colecciones de joyería de fantasía o bisutería. 

Su joya más recurrente: El broche. Un complemento que podía añadir a cualquier vestimenta. Sin olvidar, por supuesto, las perlas. “Una mujer necesita tiras y tiras de perlas” decía Coco Chanel

Fue la primera diseñadora en lanzar su primera fragancia (Coco Chanel nº5). Algo que no todo el mundo sabe es que el origen del nombre tiene una explicación muy curiosa, y es que Beaux creó 10 muestras distintas y fue Coco quién eligió la muestra Nº 5. Diseñando ella misma el envase de este icónico perfume.

historia de coco chanel

La creación de un básico

Gabrielle diseñó el famoso vestido negro, ajustado, sin cuello, mangas largas y sin puños; el llamado Little Black Dress Además incorporó el estilo strapless basado en la amplitud y movimiento. Popularizó la camiseta de rayas marinerasOtra de sus creaciones fue el famoso  bolso “Boy”. Nombre que le puso tras conocer a uno de sus amantes; Arthur ‘Boy’ Capel. Coco Chanel murió en 1971. “Bueno, así es como una se muere”, estas fueron sus últimas palabras.  Las modelos de su firma, para hacerle honor, acudieron a su funeral vestidas con sus trajes sastres. Actualmente su marca es dirigida por Karl Lagerfeld.

2 Comentarios

  • Gracias a Dios, que existió cocó Chanel. No me imagino como sería la moda ahora sin ella. La clase y el estilo sencillo ha sido gracias a ella. Me encanta el artículo, describe Las bases del estilo y la clase. Independiente mente del dinero

    • ¡Coco Chanel siempre será un icono en la historia de la moda!

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza la Imagen de tu negocio

Ecaterina Preda | Consultoría Digital

Otras páginas de interés

Contacta conmigo

Info@ecaterinapreda.com

Cookie Consent with Real Cookie Banner