8 trucos de maquillaje

Hoy en día, hay miles de formas para maquillarnos. Ya sea más profesional o menos, el caso, es que cada vez aprendemos más viendo vídeos en YouTube, leyendo en blogs de moda, etc… Por ello os traigo algunos trucos de maquillaje que os ayudarán seguro.

Yo estudié Asesoría de Imagen Personal y descubrí varios trucos que son muy útiles a la hora de maquillarnos.

Algunos los conoceréis y otros no, os los dejo por aquí para que podáis verlos.

1. Pestañas perfectas:

Riza tus pestañas con el rizador, aplícate la máscara de pestañas girando el pincel al mismo tiempo que vas cerrando el ojo.

Una vez tengas creada una buena capa, peina las pestañas con el peine para cejas (siempre utilizando la parte del peine y NO la del cepillo); de esta forma separarás los pelitos que se hayan pegado y crearás efecto de largura.

Para acabar, limpia la zona de alrededor con un bastoncillo impregnado en desmaquillante de ojos. De esta manera dejarás la zona limpia y clara.

2. Labios mate:

Empieza maquillando el labio, una vez lo tengas, pon un trozo de papel higiénico encima, y con una brocha, deposita un poco de polvos traslúcidos. Quita el papel y ya tendrás tus labios maquillados en mate sin necesidad de tener un labial específico.

3. Efecto pestañas postizas:

Pon una pequeña capa de polvos traslúcidos en tus pestañas y después aplica tu máscara de pestañas con total normalidad. De esta forma crearás volumen y grosura por lo que parecerá que tienes las pestañas mucho más pobladas.

4. Ilumínate:

Debes saber las zonas clave dónde aplicar el iluminador para que tu rostro se vea totalmente iluminado y perfecto.

Una de las zonas que más cambian el rostro es la zona del lagrimal. Muchas veces nos olvidamos de esta pequeña zona y personalmente creo que es una de las más importantes.

Otras dos zonas que no debes olvidar son el arco de cupido y justo debajo del labio. Iluminando estas dos zonas creamos un labio con mucha más forma y textura.

5. La base perfecta:

Si eres de las que cuando se pone fondo de maquillaje se siente demasiado cargada, pero al mismo tiempo quiere cubrir las pequeñas imperfecciones del rostro; este será tu truco infalible.

Mezcla un poco de tu hidratante facial diario con unas gotitas de tu fondo de maquillaje. De esta forma, rebajarás mucho el tono y la densidad del fondo, y creando una especie de bbcream, la cual te hará mucho apaño.

6. Contouring:

Realza tus facciones con el contouring, en verano y en invierno.

Debes marcar la zona de frente, pómulos, nariz y mandíbula. Esta última es muy importante ya que afina el rostro neutralizando zonas como papada, rostro redondo, etc.

Utilízalos en polvo y en crema, teniendo en cuenta tu tipo de rostro. Si tu piel es grasa, evita el formato en crema. Si tu piel es seca, evita el formato en polvo.

7. Fija tu maquillaje:

Parece una tontería pero utilizando un fijador de maquillaje cuando finalices tu make up conseguirás que dure mucho más tiempo y además que todo quede más centrado.

8. Efecto moreno:

En verano, mezcla tu bronceador habitual con tu polvo de contouring más claro y aplícalo por todo el rostro. Mezclando estos dos tonos creamos un bronceado natural y muy logrado.

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza la Imagen de tu negocio

Ecaterina Preda | Consultoría Digital

Otras páginas de interés

Contacta conmigo

Info@ecaterinapreda.com

Cookie Consent with Real Cookie Banner