4 pasos para sobrevivir a una mudanza

¡Hola a tod@s! El artículo de hoy no hablará sobre moda, sino sobre las agotadoras mudanzas. En esta entrada expondré 4 pasos para  sobrevivir a una mudanza.

Primer paso: NO GASTES DINERO EN CAJAS

No merece la pena gastar dinero en cajas, ya  que una vez acabada la mudanza dejarán de tener utilidad y solo serán un estorbo. Acércate a supermercados, cafeterías, bares o fruterías y pide las cajas que ellos tengan. En estos establecimientos se reciben cajas continuamente, las cuales SIEMPRE acaban en la basura. Aprovecha esa oportunidad y solicitalas. Ahorrarás dinero y tiempo, los cuales en estas situaciones son indispensables conservar. 

Segundo paso: DESHAZTE DE LO QUE NO NECESITAS

Muchas veces, cuando nos independizamos, compramos cosas que creemos que tendrán mucha importancia o utilidad y luego siempre acaban al final de los armarios o guardadas en cajones que sólo nos quitan espacio. Deshazte de ellas. No tienes por qué tirarlas. Regálalas, véndelas u ofrécelas en sitios donde sepas que sí les servirá de mucha ayuda. Con este paso adquieres mucho espacio y te despreocupas de donde podrás colocarlo y que no moleste. 

Tercer paso: ETIQUETA LAS CAJAS

Aunque parezca una tontería, etiquetar las cajas es muy útil, ya que podrás ir colocándolas en sus respectivas habitaciones según lo que contengan. 

Ponerle nombre también te ayudará a saber qué cajas son frágiles, y de esta forma tratarlas con mayor delicadeza, ya que su contenido puede romperse en cualquier momento.

Cuarto paso: NO LO DEJES TODO PARA EL ÚLTIMO DÍA

Si tienes la maravillosa oportunidad de llevar cosas a tu nuevo hogar con antelación, no la desaproveches. Esto te dará paz mental, ya que una mudanza es destructora y tener más de un día para realizarla es un milagro que no se ofrece todos los días. 

Comienza empaquetando las cosas u objetos de menor uso (como puede ser todo lo decorativo, ropa de otra estación, etc) déjate para lo último casi toda la zona de la cocina, ya que la comida y el menaje  los utilizarás hasta el último día. Al igual que la zona del baño, quédate con lo básico para sobrevivir los últimos días, ¡no más!

4 pasos para sobrevivir a una mudanza

¿Todavía no sabes cómo sobrevivir a una mudanza? ¡Comenta tus dudas en los comentarios!

4 Comentarios

  • Quiero añadir estos consejos
    Elabora un plan, parece una tontería pero es fundamental. Tu plan de mudanza debe tener fechas, plazos, un inventario de las cosas que hay que mover, listado de personas que te pueden ayudar, proveedores de servicios necesarios, lista de productos de máxima necesidad que no puedes trasladar hasta el último día…

    Cuanto más metódico seas con la organización, más fácil lo tendrás cuando te pongas manos a la obra. No olvides que las mudanzas son caóticas: empezarás ilusionado trasladando unas cuantas cajas y acabarás con dos casas patas arriba y durmiendo en un colchón en el suelo.

    Pide unos días libres en el trabajo. Si te mudas por trabajo seguramente tengas derecho por convenio a algunos días libres. Si no es así, o si tu mudanza es por placer, pide unos días de asuntos propios o cógete una semana de vacaciones. Créenos, vas a necesitar tener plena disponibilidad de tu tiempo para hacer la mudanza.

    Algunas personas prefieren extenderla a lo largo de varios días (o semanas) para poder hacerla “poco a poco” en su tiempo libre. Por ejemplo, al salir del trabajo o los fines de semana. Si lo haces así acabarás agotado y con secuelas. Recuerda que es justo lo que queremos evitar. Cuanto más intensivo lo hagas, mejor.

    Organiza la paquetería. Empieza por hacer limpieza. Si no necesitas algo, no lo traslades y tíralo. Las mudanzas son una oportunidad excelente para poner orden en casa deshaciéndote de las cosas que ya no te aportan nada y que solo ocupan espacio. Líbrate de ellas sin dudarlo.

  • La verdad es que es la realidad de una mudanza, sobre todo deshacerse de más cosas que no usamos
    Genial 👍

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza la Imagen de tu negocio

Ecaterina Preda | Consultoría Digital

Otras páginas de interés

Contacta conmigo

Info@ecaterinapreda.com

Cookie Consent with Real Cookie Banner