4 consejos para mujeres de baja estatura

A muchas mujeres les resulta complicado crear looks con los que se sientan cómodas al 100%. Hoy hablaré de distintos consejos que pueden utilizar mujeres de estatura media-baja que busquen estilizar y alargar su figura

1. Monocromático

Uno de los mejores consejos para mujeres de baja estatura son los estilismos monocromáticos, es decir, utilizar un solo color o varios de la misma gama cromática. Con esto lograremos estilizar nuestra silueta y crear una sensación de largura. 

Existen varias opciones para formar estos outfits, una de ellas es utilizar una sola prenda del mismo color (como en la imagen mostrada a la derecha). 

Otra opción muy recurrida es crear un look de varias piezas del mismo tono o color. 

Este primer consejo es uno de los más sencillos, ya que solo tienes que elegir el color que vas a querer utilizar y plasmarlo en tu look.

estilismo monocromático

2. Talle alto

El talle alto es una de las características que más estilizan en el mundo de la moda. Esto conseguirá estilizar y potenciar la largura de tus piernas, y por lo tanto, tu silueta.

No solo debemos centrarnos en pantalones de talle alto, sino también en faldas e incluso vestidos. 

Además, si a este consejo le añades un estampado de líneas verticales, todavía potenciarás más la forma deseada de tu cuerpo.

Si te decantas por un vestido, ten en cuenta que éste deberá ser por la rodilla o justo por encima de ellas.

3. Zapatos de tacón medio

Un tacón de altura media es la mejor opción para una mujer de baja estatura

El tacón más recomendado sería uno tipo “stiletto“, ya que la parte del empeine es destapado y esto hará que el recorrido desde la cintura hasta el pie sea más largo y por lo tanto, más estiloso.

Deberemos evitar zapatos de pulsera y excesivamente gruesos, esto disminuirá largura a nuestra silueta. 

Un punto a tener en cuenta es que cuanto más fino y liso sea nuestro zapato, nos aportará más a nuestro favor, y viceversa.

4. Pocos accesorios

Los accesorios deberán ser escasos y estar en proporción con nuestro cuerpo. Si escogemos accesorios voluminosos harán que nuestra silueta reduzca, y nosotras buscamos todos lo contrario. 

Para ello, escogeremos bolsos de pequeño tamaño, joyas reducidas y finas, y evitaremos utilizar extras

En nuestro caso, “menos es más“. Las mujeres de baja estatura no deben utilizar (en el mundo de la moda) el dicho “cuanto más azúcar más dulce“, sino, todo lo contrario. 

Como habréis podido descubrir, las mujeres de baja estatura debemos basarnos en estilismos lineales y minimalistas si lo que queremos conseguir es largura en nuestra silueta

Esto no quiere decir que nuestros looks siempre sean llanos, podemos utilizar todo tipo de prendas y estampados teniendo en cuenta que éstos pueden favorecernos o “perjudicarnos”.

Espero que este artículo os haya sido de ayuda. Ya sabéis que si queréis saber cualquier consejo más, solo tenéis que decírmelo por comentarios o contactar conmigo a través de info@ecaterinapreda.com

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza la Imagen de tu negocio

Ecaterina Preda | Consultoría Digital

Otras páginas de interés

Contacta conmigo

Info@ecaterinapreda.com

Cookie Consent with Real Cookie Banner