Diferencia entre marketing y marketing de moda

¡La moda y el marketing son la combinación perfecta! En el mundo de la moda, el marketing juega un papel crucial en cómo los productos se conectan con los consumidores y cómo se presentan. 

Qué es el marketing

El marketing se refiere al proceso de planificación y ejecución de ideas, productos y servicios para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes

En general, el marketing se refiere a las estrategias y tácticas utilizadas por las empresas para promocionar y vender sus productos o servicios. Incluyendo el análisis de mercado, el desarrollo de planes de marketing y la implementación de campañas publicitarias. El marketing tiene como objetivo atraer y retener clientes, aumentar las ventas y mejorar la percepción de la marca.

Qué es el marketing de moda

El marketing de moda, por otro lado, es una disciplina específica que se enfoca en cómo los productos de moda se conectan con la cultura y los valores de los consumidores. Trata sobre cómo se presenta una marca o producto de moda, no solo sobre los productos y precios. 

Marketing-de-moda-Ecaterina-Preda

Diferencia entre marketing y marketing de moda

Hay algunas diferencias clave entre ambos. En primer lugar, el marketing de moda se enfoca en productos y/o servicios de moda en lugar de referirse a cualquier otro tipo de producto/servicio. Esto significa que el marketing de moda se utiliza para promocionar productos y servicios que están diseñados para ser atractivos y relevantes para los consumidores de moda. En cambio, el marketing “a secas” no se enfoca en algo específico, sino que es útil para todo tipo de productos, servicios y/o sectores.

En segundo lugar, el marketing de moda se utiliza a menudo para transmitir una imagen o estilo específico. Por ejemplo, una marca de ropa de lujo podría utilizar el marketing de moda para transmitir una imagen de elegancia y exclusividad. Por otro lado, una marca de ropa deportiva podría utilizar el marketing de moda para transmitir una imagen jovial y relacionada con la actividad física.

En general, el marketing de moda y el marketing tienen muchas similitudes, pero también hay algunas diferencias importantes. Mientras que el marketing se enfoca en la promoción y venta de cualquier tipo de producto o servicio, el marketing de moda se centra específicamente en productos y servicios del sector moda y en transmitir una imagen o estilo específico.

¡Los expertos en marketing de moda trabajamos para asegurar que tu marca destaque en el mundo de la moda!

¿Todavía no has dado el paso a la mejora de tu imagen digital? Te invito a ojear mis servicios de Diseño Web, Gestión de Redes Sociales y Asesoría Digital 360º. 

4 Comentarios

  • María José

    Me parece una observación muy interesante la diferencia entre el marketing de moda y el
    Marketing promocional.
    Muchas gracias por tu artículo

  • Susi

    Gran artículo, queda muy claro la diferencia entre los 2 tipos de marketing

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 trucos para que el cabello te dure limpio más tiempo

¿Cansada de escuchar trucos y consejos para que el cabello te dure limpio más tiempo y no conseguir ningún resultado? Hace unos días vi en TikTok un vídeo de Carmen Santaella dónde hablaba sobre la limpieza capilar y me inspiró para hacer este artículo, porque considero que hay rutinas que seguimos desde pequeñas sin saber si realmente funcionan o no. 

En el artículo de hoy te desmiento algunos de los míticos trucos de limpieza del cabello y te digo los que realmente SÍ funcionan.

La primera pregunta que tienes que tener clara es; ¿Qué tipo de cabello tengo?; ¿Cabello seco?, ¿Cabello graso?, ¿Cabello sensible?.

Una vez tengas resuelta esta pregunta, entonces puedes comenzar a leer este artículo donde te explico 3 trucos para que el cabello te dure limpio más tiempo.

Lavado intermitente (¡ojo con los cabellos grasos!)

Si tu cabello es seco lo tienes mucho más fácil, el truco que mejor funciona es realizar un lavado intermitente en el que consigas lavar tu pelo unas 3 veces por semana. En cambio, si tienes el cabello graso NO realices un lavado intermitente por qué no te servirá de nada (DESMINTIENDO MITO). Un cabello graso debe lavarse todos los días, realizar este tipo de lavados intermitentes no te ayudará a mantener tu cabello limpio. 

Si tu pelo es graso, olvídate de los “Tienes que acostumbrar al cabello”. Esto es totalmente falso, tu cabello no se va a acostumbrar. Y en este caso, hablo desde la experiencia, ya que he estado un poco más de 2 años poniendo en práctica este truco y no he logrado que funcione.  

En el caso de los cabellos grasos, el consejo es lavarlo todos los días utilizando un champú de uso frecuente, ya que este producto es mucho menos agresivo que los champús convencionales. 

cabello limpio más tiempo

Deja de lavar tu pelo y empieza a lavar tu cuero cabelludo

¡Hemos vivido engañadas todo este tiempo! Si preguntas a cualquier profesional del cabello, te dirá que lo que realmente hay que limpiar es el cuero cabelludo y no el pelo en sí. 

Para que tu pelo dure limpio mucho más tiempo, haz hincapié en la limpieza del cuero cabelludo, masajea toda la zona para activar la circulación sanguínea y verás que rápido notarás el resultado. 

Una buena forma de lavar el cuero cabelludo en profundidad es utilizar un exfoliante capilar. ¡Ojo! No es recomendable abusar de este producto, ya que puede ser agresivo para nosotras. Lo recomendable sería utilizarlo 1 vez por semana en el caso de cabellos secos y 2 veces por semana en el caso de los cabellos grasos

¡Consejo!: Si tu cabello es sensible, no utilices este producto

El resto del pelo se limpiará con el champú que va cayendo (a no ser que te hayas manchado con algo, en ese caso sí que deberás limpiar toda tu melena).

Ayúdate con un cepillo masajeador

Cada vez que utilizo este cepillo, noto x3 los resultados. El cepillo masajeador ayuda eficazmente a activar la circulación sanguínea ya que sustituye a las yemas de los dedos siendo mucho más insistente en la zona masajeada. 

Cada uno de estos 3 trucos ayudará a tu cabello a mantenerse limpio mucho más tiempo. Eso sí, cuantos más pongas en práctica, más eficaz será tu limpieza capilar

Mini truco de regalo

Mini truco de regalo: Una vez acabada tu rutina de limpieza de cabello, frótalo con los dedos, si suena está limpio, sino, repite de nuevo el proceso. 

¡Y aquí acaba el artículo de hoy! Espero haberos ayudado, ya sabéis que podéis dejar en comentarios cualquier pregunta o vuestra opinión sobre el artículo. 

¡Gracias por leerme!

masajeador de cuero cabelludo

4 Comentarios

  • Sylvia

    Me vienen genial los consejos! Qué opinas del champú en seco? Gracias😊

    • ¡Un indispensable! Aunque tampoco te recomiendo abusar de él. Gracias por tu comentario😊

  • Susi

    un muy buen consejo, espero pronto el siguiente

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que dice Vogue sobre el mes de abril

Según la revista de moda internacional, las tendencias de moda para este mes de abril son: trajes monocolor, print en looks completos, gafas de fantasía, y muchas más.

Comprobemos si Vogue ha acertado este mes con las tendencias de moda para Abril basándonos en nuestras famosas influencers de moda españolas.

Tendencias del mes de ABRIL: Trajes monocolor

Comencemos por los trajes monocolor. Como ya sabemos, un dos piezas del mismo color nos ayuda mucho a estilizar nuestra figura ya que al ser un único color aporta sensación de largura y esto siempre es de agradecer. 

Cierto es que este tipo de prendas llevan varios meses en auge y no ha podido ser menos en este mes de Abril. Por lo que Vogue ha acertado, y podemos comprobarlo en influencers como Alexandra Pereira mostrada aquí abajo. 

Looks repletos de “print”

Cuando hablamos de print, nos acordamos directamente de los estampados “animal print” pero un print no tiene porque ser solo animal, sino que también pueden ser estampados abstractos como el que nos enseña Laura Matamoros en este outfit tan veraniego. Así que Vogue se lleva otro acierto. Esta tendencia también ha sido utilizada en este mes de Abril.

Gafas fantasiosas

Vogue no se equivoca. Abril es un muy buen mes para una tendencia como ésta ya que con el gran Festival de Coachella, este tipo de accesorios son muy recurridos.

No es el caso de Jessica Goicoechea que ha utilizado estas gafas en un día normal. Muy en su línea; ya que solemos verla con este tipo de accesorios habitualmente.

Color amarillo

Aunque creía que esta tendencia era un acierto seguro, he descubierto que no es así. En una larga lista de influencers de moda españolas solo he encontrado a una que lleve algo amarillo, por lo que esto demuestra que el color amarillo NO está siendo una tendencia este mes de Abril.

Pensaba que con la vuelta de Los Bridgerton el amarillo no podría faltar este mes. Pero tanto Vogue como yo, nos hemos equivocado. Aún así, hemos podido ver en distintas tiendas del Grupo Inditex colecciones en colaboración con la famosa serie de Netflix

Violeta Mangriñán ha sido la única influencer en mostrar algo amarillo en sus redes.

Pañuelos estampados

Como ya nos adelantaba hace unos días Sara Baceiredo, una de las nuevas incorporaciones en la futura colección de su marca de bolsos, “Lava”, son los pañuelos estampados. ¡Y qué bonitos! Aportando mucho color y vitalidad a todos nuestros looks de verano. Otro acierto más para la revista de moda internacional.

Pantalón vaquero

Digamos que con esta tendencia tan amplia como son los pantalones vaqueros en todas sus versiones, tampoco es que Vogue se jugase mucho porque el pantalón vaquero es un básico y por lo tanto va a estar presente todos los meses. 

Por ello he intentado buscar un vaquero que no fuese tan sencillo y que aportase algo que no tienen los típicos vaqueros. Para mi sorpresa, ha sido Sara Carbonero la que me ha ofrecido lo que andaba buscando. Un vaquero formado por distintas piezas de tejidos. El llamado Patchwork

Tendencias del mes de ABRIL: Croché

Más conocido como “el ganchillo de toda la vida”, Vogue apuesta por el croché como tendencia indispensable para el mes de Abril. Y así es. Así nos lo mostraba Marta Pombo en su perfil. 

Como vemos ha apostado por un total look de croché para disfrutar de sus últimas horas en Almería. 

Rayas bidireccionales

Un estampado que SIEMPRE estará de moda, las rayas marineras. En este caso, no importa para que dirección vayan, Vogue nos decía que podían ser tanto verticales como horizontales, el caso es que fueran rayas.

Así nos las presenta Marta Carriedo con una camisa básica a rayas verticales en tonalidades azules combinado con unos zuecos negros también muy en tendencia actualmente.

Tras buscar en una larga lista de influencers españolas; han habido 3 tendencias nombradas en la revista Vogue para el mes de Abril que no han aparecido por ningún sitio. Estas 3 “tendencias” han sido: Los “minimal dress”, las sandalias atrevidas/originales y los bolsos “croissant también conocidos como bolsos “baguette”.

Como hemos visto, Vogue ha acertado en la mayoría de tendencias, pero no ha acertado en todas y cada una de ellas. Cierto es que las influencers no publican TODOS sus looks, pero para las fechas en las que estamos, si estas “tendencias” hubiesen sido tendencias de verdad, ya hubiesen aparecido en redes sociales

Si te gusta este tipo de artículos analizando las tendencias de revistas de moda, escríbeme un comentario y seguiremos haciéndolo. 

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La experiencia de Penélope Cruz como embajadora de Chanel

¿Sabías que Penélope Cruz lleva siendo embajadora de la firma francesa Chanel desde 2018? En este vídeo nos describe cómo ha sido y cómo sigue siendo su experiencia con la firma de lujo francesa

Penélope Cruz ha lucido piezas de Chanel por casi todo el mundo, y en este vídeo podrás verlo. Además, en él te muestra la nueva colección crucero 2021/2022 de la Maison de Chanel

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desfile de Louis Vuitton en Miami: Virgil Was Here

Este vídeo representa el evento del último desfile de línea masculina de la firma de lujo Louis Vuitton celebrada en Miami

Este acontecimiento se celebró a principios del mes de Diciembre en honor al difunto director creativo de la famosa firma Louis Vuitton; Virgil Abloh.

El desfile fue presentado como “Virgil Was Her” que en Español significa “Virgil Estuvo Aquí“. 

Os dejó el vídeo para que disfrutéis del maravilloso desfile de moda francesa.

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sasha Gapanovich: Colección Primavera/Verano 2022 en la MBFW Russia

En este vídeo puedes ver la nueva colección para la Primavera/Verano 2022 diseñada por Sasha Gapanovich en la Mercedes Benz Fashion Week de Rusia.

Si observas atentamente podrás descubrir distintas tendencias que más tarde verás en la calle como la abundancia de colores metalizados. Especialmente los tonos dorados

También he observado que una de las prendas más utilizadas será el vestido en sus dos versiones largo y midi. Además, a éstos les añadiremos prendas encima como suéteres o camisas superpuestas.  

Los volantes predominarán en las distintas firmas de moda y serán un elemento clave para la vestimenta de esta Primavera/Verano 2022. Asimismo, utilizaremos tanto la mezcla de tejidos como de estampados en nuestras prendas favoritas. 

Por supuesto, continúa el estilo “Oversize” y vuelven los pañuelos en la cabeza al estilo años 60.

Aquí te dejo el vídeo para que puedas disfrutar de la colección Primavera/Verano 2022 diseñada por Sasha Gapanovich en la MBFW Russia.

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elsa Schiaparelli: la diseñadora italiana que andaba a contracorriente

Elsa Schiaparelli

Elsa Schiaparelli, la gran olvidada, nacida en el Palazzo Corsini en Roma en 1890, se crió entre los brazos de una familia adinerada. Elsa estudió filosofía y tras finalizar su carrera, publicó un libro de poemas eróticos que consiguió escandalizar, sobre todo, a sus familiares más cercanos. Años después, en 1914; tras ser abandonada por el conde Wilhelm de Wendt de Kerlor después de tener dos hijas con él, decide mudarse a París y recorrer los mercadillos en busca de obsequios que finalmente comercializará en los anticuarios.

Pour le Sport

Elsa Schiaparelli decide lanzar su marca en París en 1927. Caracterizada por crear prendas modernas y vanguardistas, inventó la falda-pantalón con intención de ser utilizada para el deporte femenino

En los años 30 produjo el primer mono femenino, y tras la llegada de la II Guerra Mundial, House of Schiaparelli cerró su taller el 3 de diciembre de 1954

A la diseñadora italiana no le hicieron ninguna gracia los cambios en los códigos de la moda y la industria. Como ya comentábamos, Elsa era una mujer que andaba a contracorriente. A pesar de poder haber aprovechado la situación del estilo imperante de la época, la italiana prefirió guiarse por lo artístico y no tanto por lo financiero. Únicamente continuó activa la parte de perfumería

La boutique de Schiaparelli consiguió triunfar gracias a su trabajo basado en el Surrealismo. Empleando la mezcla de tejidos, cremalleras y botones. Añadió elementos a sus diseños que todavía no habían sido usados por ningún diseñador. Elsa contaba con la mente prodigiosa de artistas como Salvador Dalí, Jean Cocteau o Leonor Fini, los cuales agrandaron su imaginación artística aún más si cabe. 

El estilo de sus diseños plasmaban el significado del “arte” y esto hizo que realizara distintas colaboraciones en ámbitos teatrales y cinematográficos como la realización del vestuario de Mae West en la película Everydays a Holiday en 1937 o Les Monstres Sacrés de Jean Cocteau en 1940.

elsa schiaparelli
Foto de Pinterest

¿Elsa Schiaparelli a la altura de Coco Chanel?

Las creaciones futuristas de Elsa conseguían rozar la fama de la icónica Gabrielle Chanel, la cual definía a la italiana como “Esa artista italiana que diseña ropa”

Mientras las creaciones de Gabrielle se basaban en el estilo más clásico, Schiaparelli conseguía llamar la atención del resto con sus diseños rompedores, los cuales solo ciertas mujeres se atrevían a utilizar. Y no exclusivamente fueron sus grandiosos diseños los que la hicieron triunfar, sino que también fue la primera diseñadora en convertir los desfiles de moda en espectáculos de moda

En 1954, mientras Coco Chanel reemprende su firma, Schiaparelli decía adiós y dejaba atrás el mundo de la moda, ya que comenzó a predominar el estilo más sutil. Y una de las más grandes firmas como lo es Christian Dior comenzaba a resaltar.

Fallece la gran excéntrica Elsa Schiaparelli

Estando en París, la gran excéntrica Elsa muere con solamente 83 años de edad (1973). Cuatro años después, varios diseñadores reabrieron la firma de la diseñadora, la cual fue comprada por el CEO de Tod´s en el siglo XXI. La firma permaneció cerrada hasta 2012 cuando decidieron retomarla en el mismo lugar donde la italiana dejó la moda. En el Hotel de Fontpertuis

Tras haber estado luchando tantísimos años por conseguir considerarse “Alta Costura”, la firma lo consiguió en 2017. Tres años después de su primera presentación de la colección de Alta Costura. 

Los directores creativos de Schiaparelli han ido cambiando según el paso del tiempo. A día de hoy, y desde 2019; Daniel Roseberry está al cargo del puesto.

Lady Gaga viste un Schiaparelli Haute Couture

En 2021, la cantante y actriz Lady Gaga lució un Schiaparelli Haute Couture personalizado y diseñado por Daniel Roseberry para actuar en el acto de investidura de Joe Bide.

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lefties es el nuevo espíritu navideño y lo muestra con su Nueva Colección XMAS 2021

La nueva colección XMAS de Lefties conseguirá vestir al más peque de la casa, pero también a tus mascotas y abuelitos/as. Lefties ha querido mostrárnoslo con este precioso vídeo navideño.

Y es que cuando de Navidad se trata, Lefties siempre llena sus tiendas de magia y espíritu navideño. Teniendo ropa, regalos, accesorios y mucho más. No tienes porqué buscar en varios sitios, en Lefties encontrarás todo lo que buscas para esta Navidad 2021

Además, si eres de los que el día de Nochebuena se visten con un jersey navideño en vez de ponerse sus mejores galas, este es tu sitio.  En Lefties tienes jerséis navideños muy originales a un precio increíble. 

Podrás encontrar todos los artículos mostrados en el vídeo tanto en tiendas físicas como en web. 

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estos son los 7 secretos para deslumbrar esta Nochevieja 2021

Todos los años el mismo dilema; “¿Qué me pongo este año para Nochevieja?Pues esta vez, pasará de ser un problema a un respiro, por qué te traigo LOS 7 SECRETOS PARA DESLUMBRAR ESTA NOCHEVIEJA 2021

Olvídate de ir de tienda en tienda buscando cuáles son los conjuntos que han decidido sacar las diferentes marcas para esta Nochevieja.

En cuanto termines de leer este artículo sabrás perfectamente cuál es el look perfecto para esta Nochevieja 2021

PENDIENTES EXTRAVAGANTES INSPIRADOS EN LA MODA DE LOS OCHENTA​

Los pendientes más utilizados serán los más aparatosos. Pendientes grandes, decorados con cristales, con pedrería, pendientes largos. Serán el accesorio perfecto para deslumbrar en una noche tan especial como la de Nochevieja 2021.

LENTEJUELAS POR TODAS PARTES

Las prendas de Nochevieja estarán cubiertas de lentejuelas, da igual qué prenda sea. Las tendrán desde abrigos y vestidos de noche hasta leggins.

 

Las lentejuelas son el material por excelencia de esta noche tan especial para todos. 

Todos los años recurrimos a conjuntos llenos de “brilli brilli” y ellas consiguen darnos lo que andamos buscando. Por ello, serán indispensables.

Muchas de estas prendas puedes encontrarlas en Zara.

BOLSOS JOYA

¿Recordáis el top joya que Rocío Osorno publicó en su perfil de Instagram no hace mucho? Pues los bolsos serán más de lo mismo. Bolsos principalmente pequeños y cubiertos de perlas, pedrería y cristales

He de decir que viene mucho brillo y debemos saber utilizarlo para no parecer nosotras la bola de discoteca. Para escoger un buen look de Nochevieja tendremos que elegir algunas de las prendas y complementos que menciono en este artículo PERO NO TODAS.

Este color tan navideño y a la vez tan elegante, lo encontraremos en todas sus versiones. Ya sea Klein, mate, eléctrico, etc. 

Olvídate del negro este año, también del plateado o el dorado. Esta Nochevieja escoge el azul noche y conseguirás ser la mejor vestida del grupo (pero sin rivalidades eh. Todas iremos preciosas, solo que las de azul noche además de preciosas también iremos a la moda). 

SANDALIAS DE TIRAS

Aún con el frío que hace (y el que va a hacer), las sandalias de tiras serán el calzado estrella para las noches de fiesta ¡Nada de plataformas!.

Este año optamos por la elegancia en el vestir, y qué mejor que hacerlo con unas sandalias de tiras.

FLORES DE INVERNADERO

¡Benditas flores! Un elemento que nunca pasa de moda. Aunque sí que es cierto que normalmente las vemos o las asociamos con la primavera o incluso el verano, pero nunca con el invierno. Es por ello que esta Nochevieja 2021 destacarán sobre todo las flores de invernadero (rosas, margaritas y orquídeas). 

Estas flores no vendrán como estampado, sino que representarán el mundo de la joyería. Además las veremos bañadas en oro y plata.

Os parecerá sorprendente pero debéis aceptarlo, también vienen en colores oro y plata. Parece repetitivo, pero luego vistos no tienen nada que ver los unos con los otros. 

Este tipo de pendientes es uno de mis favoritos. Además, si tu rostro es redondo, ¡opta por ellos! te favorecerá alargando la forma de tu rostro.

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El vídeo de Mariah Carey que ha incendiado las redes

El vídeo de Mariah Carey, la reina de la Navidad nos deja claro que ya estamos en Noviembre y que por lo tanto: ¡YA LLEGA LA NAVIDAD!

Nos muestra sus ganas y entusiasmo de una manera muy original, y es que para ella Halloween no le llega ni a la suela del zapato si de la Navidad se trata. Lo hace con un vídeo subido a su perfil que se ha viralizado por todo Instagram, y lo que no es Instagram también.

Año tras año, Mariah Carey es la encargada de inaugurar la Navidad y además continúa presente hasta el final de ella. No hay Diciembre en el que no se escuche por todos lados su mítica All I Want for Christmas Is You. Y nosotros encantados con ella.

El vídeo que incendió las redes la mañana del 1 de Noviembre fue el de la icónica Mariah Carey destrozando calabazas en el portal de su casa y dándole paso a nuestra canción favorita y la que no vamos a dejar de escuchar desde ¡YA!: All I Want for Christmas Is You. El mensaje de este vídeo en cuestión es decir “bye bye Halloween, ¡Hola Navidad!”. Mariah Carey lo tiene muy claro, además nos deja un mensaje al final del vídeo “¡Es hora de aplastar esas calabazas y tratarlas como a un pastel, porque todavía tenemos que pasar Acción de Gracias!

¿Tendremos que hacerle caso, no? ¡Es la hora!, toca empezar a comprar todos los preparativos, adornos, jerseys navideños, y ¡REGALOS! para esta ansiosa y esperada NAVIDAD.

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitaliza la Imagen de tu negocio

Ecaterina Preda | Consultoría Digital

Otras páginas de interés

Contacta conmigo

Info@ecaterinapreda.com

Cookie Consent with Real Cookie Banner